En contacto telefónico con VTV dijo que “existió una intencionalidad, un sabotaje deliberado que no se sabe con qué intención lo hicieron pero prolongaron la falla por varias horas”.
Informó que de acuerdo a las investigaciones “se observó que hubo cables subterráneos que cortaron, probablemente para ser vendidos a fabricas e industrias”.
En ese sentido fustigó a las fabricas e industrias “capitalistas” que no investigan la procedencia de la materia prima que algunos pretenden venderles.
“Hay empresarios que se prestan para comprar material a sabiendas que no es material chatarra sino desmontado de instalaciones eléctricas”.
De este modo le envió un mensaje a “los señores que manejan estas industrias; no se puede poner por encima de las ansias capitalistas el bienestar de una población”.
Navarro también le agradeció al Sebin, porque “actuó de inmediato y detuvo a dos personas con material perteneciente a las instalaciones eléctricas que fueron afectadas. Estos dos implicados ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público”.
Finalmente dijo que el servicio eléctrico en la capital sucrense fue totalmente restituido y que las investigaciones continúan.