«Hola amigos de Colombia, soy Rafa Nadal, nos vemos el 21 de marzo en Bogotá en el partido que vamos a disputar Novak Djokovic y yo. Estoy muy contento de ir a Colombia por primera vez y espero verlos ahí, un abrazo fuerte», señaló Nadal durante la confirmación de la noticia por parte de la compañía Imla de Colombia, organizadora del encuentro.
El gerente de la firma, Manuel Maté, precisó en rueda de prensa en Bogotá que el compromiso se jugará en esta ciudad en un escenario aún por definir.
«El proyecto comenzó en marzo buscando que Rafael Nadal lograra meter en su agenda el partido para 2011, entonces en septiembre en el US Open nos encontramos con su agente y empezamos a buscar una fecha que requería que fuera durante los meses en que está jugando y que fuera aprobada por ATP y no tuviera inconveniente», señaló Maté.
Al referirse al contacto con el serbio Djokovic, Mate comentó que se pensó en él por ser también uno de los mejores del mundo.
«Nos parecía que debíamos buscar un rival muy bueno, y pensamos en Djokovic porque la misma persona que maneja los medios de prensa de Nadal también maneja los de él», manifestó.
El gerente comercial de Imla, Alvaro Falla, comentó que también se pensó en el suizo Roger Federer, número dos del mundo.
«Qué puede haber mejor que Nadal en Colombia, pues Nadal y Roger Federer, lógicamente lo intentamos, pero no se pudo», dijo.
En cuanto a exigencias de los jugadores se hicieron muy pocas. «Ellos son jugadores muy sencillos, no son estrellas de música, son deportistas. Ellos solo piden un buen hotel, buen transporte, y buena alimentación, y vamos a trabajar en un jet privado», señaló.