Fresco después de pasar el día libre del jueves por la retirada del argentino Juan Martín del Potro por lesión, el defensor del título solo necesitó 75 minutos para vencer a Llodra, quien el jueves tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al también español Daniel Gimeno Traver.
La estrategia del juego de Llodra, volcado siempre al ataque, se repitió desde el primer punto. El francés, en su primera ronda de cuartos de final de un Masters 1.000, cumplió con su esquema a rajatabla, pero se encontró con el mejor pasador del circuito.
En los dos primeros juegos, Llodra solo consiguió ganar un punto, y éste después de dos certeras voleas. Agobiado por la claridad de ideas del de Manacor, el francés lo intentó todo, restos con dejadas, bolas lentas, atraer al zurdo español a la red. El resultado fue negativo porque Nadal se supo adaptar perfectamente a cada circunstancia, aunque por otra parte exigió las mejores voleas del francés.
Si los resultados de Nadal contra jugadores diestros registran un balance de 449-100, contra los zurdos, Nadal se siente todavía más cómodo: 54-5, con la victoria de hoy ante Llodra.
El español resolvió este primer encuentro contra el francés en torneos ATP (se habían enfrentado antes, pero en el challenger de Aix En Provence en 2003, cuando Nadal tenía 16 años, y también ganó) para lograr la duodécima victoria en tierra en lo que va de año.
Nadal se enfrentará en semifinales contra el ganador del duelo entre el sueco Robin Soderling y el suizo Roger Federer.