«En la primera etapa tenemos los nacimientos tallados por escultores de nuestro municipio en tamaño reales y gigantes: el criollo, tradicional, el indígena, infantil, y luego la gran atracción, que es el nacimiento mecánico de más de 150 metros cuadrados y en el que puede verse cómo era Belén en aquel momento, la Natividad y ver el atardecer, la noche y el amanecer», indicó el alcalde Enzo Scarano.
«En la segunda etapa contamos con la Casa de San Nicolás y escenarios de dibujos animados que le gustan a los niños, así como la pista de patinaje sobre hielo. En la tercera etapa, la del bazar navideño, que finalizó el día 19, estaban las tiendas de souvenirs, artesanías, ropa, la feria de comida, la tarima musical, parque mecánico y el parque de inflables. Cerramos con un concierto de Guaco. Quedan abiertas la primera y segunda etapa hasta el 15 de enero y el pesebre en movimiento permanecerá hasta el 2 de febrero que es el Día de La Candelaria», explicó el alcalde Scarano.
Adicionalmente, se celebraron misas de aguinaldos en cada parroquia del municipio.
«No estamos rescatando las tradiciones porque no las hemos perdido, las mantenemos», aseguró. Añadió que el 31 en la noche habrá un espectáculo de fuegos artificiales de 30 minutos de duración después de las 12:00 en el mismo parque Metropolitano de la avenida Don Julio Centeno.
«Desde diferentes sitios del municipio se podrá ver el espectáculo que será desplegado desde tres plataformas diferentes, podrán observar todo el cielo de San Diego iluminado de diferentes colores y efectos», indicó el mandatario municipal. Dijo que este año han recibido aproximadamente 35.000 personas de domingo a jueves, mientras que el viernes y sábados la cifra supera las 70.000 personas.
«En el nacimiento estamos recibiendo a 6.000 personas en la noche y aproximadamente 1.000 en el día porque han acudido excursiones. En las mañanas nos visitan escuelas y en la tarde lo hacen instituciones públicas y privadas que traen a adultos y niños de todas partes del país», añadió.
Acotó que el disfrute de las instalaciones es gratuito.
Horarios. El parque Metropolitano de San Diego, acondicionado como feria navideña, abre a las 5:00 pm y cierra a las 10:30 pm los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves; mientras que viernes y sábados está abierto hasta la 1:00 am. La feria navideña fue inaugurada el 26 de noviembre.