Una joven pakistaní de 19 años falleció este miércoles tras ser torturada y quemada viva por un grupo de personas del mismo pueblo donde residía, luego de que se negara a contraer matrimonio con el hijo de su antiguo jefe.
Una joven pakistaní falleció este miércoles tras haber sido torturada y quemada viva por haberse negado a casarse con el hijo de su antiguo jefe, indicaron la policía y sus allegados.
La joven de 19 años, Maria Sadaqat, fue atacada por un grupo de personas el pasado lunes en el pueblo de Upper Dewal, cerca de Muree, al noreste del país.
El tío de la víctima, Abdul Basit, declaró a los medios que la joven “fue torturada y después quemada viva. La llevamos al hospital en Islamabad pero ha muerto a causa de sus heridas”.
“Estaba divorciado y era dos veces más mayor. Ella rechazó la propuesta y dejó su empleo, al final la atacaron”, indicó Basit.
Según la policía, la joven señaló al director de la escuela privada donde trabajó y a otras cuatro personas como sus agresores, en una declaración antes de morir.
“Hemos detenido al menos a uno de los sospechosos, y a los otros los estamos buscando”, precisó el oficial a cargo de la investigación, Mazhar Iqbal.
Es la segunda vez en apenas más de un mes que una pakistaní es quemada por discrepancias matrimoniales.