En los predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ocumare del Tuy, se conoció que la pequeña manipulaba un juego pirotécnico (cebollita), el cual se tragó, por lo que fue remitida al Hospital J.M de Los Ríos en donde fallece.
Primeramente la llevaron al Hospital Santa Teresa del Tuy, luego fue remitida al centro asistencial capitalino en donde dejó de respirar. Este lamentable accidente ocurrió en el sector Mopia de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
Especialistas aconsejan a los padres evitar que sus hijos jueguen con estrellitas, cebollitas y otros artilugios pirotécnicos, porque éstos contienen fósforo blanco que es muy tóxico y peligroso para la salud de los infantes. Advierten que los niños se intoxican con los juegos pirotécnicos cuando se colocan en la boca las estrellitas y empiezan a chupar el fósforo blanco.
Esta sustancia causa en el interior del organismo un severo daño hepático, lo que puede provocar la muerte de un niño en cuatro a seis días a causa de una hepatitis fulminante. “Los productos más dañinos son las estrellitas porque tienen fósforo blanco y están catalogadas como muy tóxicas”. El fósforo blanco provoca también fallas renales en el organismo del niño.
Con información de La Voz