El hombre que este miércoles abatió a balazos en Virginia, Estados Unidos, a dos periodistas de una cadena local de televisión mientras transmitían en vivo, Vester Flanagan, murió a raíz de una herida de bala propinadas por él, indicaron autoridades locales.
«El sospechoso, de ser el autor de de los disparos, murió en el hospital de Fairfax Inova, en el norte del estado de Virginia, como consecuencia de una herida de bala que él mismo se infligió», declaró el sherif del condado de Franklin del este durante una conferencia de prensa.
Flanagan, quien era empleado del canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, se disparó tras difundir dos videos en sus cuentas de Twitter y Facebook con imágenes del asesinato.
Flanagan había demandado a una empresa para la que trabajó alegando discriminación racial en el año 2000.
Vester Flanagan, quien al aparecer al aire usaba el seudónimo Bryce Williams, demandó a la WTWC-TV en el norte de Florida en marzo de 2000.
La demanda decía que un productor lo llamó «mono» en 1999 y que otros empleados negros habían recibido adjetivos similares.
Flanagan también dijo que un supervisor blanco a quien no se identificó dijo que los negros eran flojos porque no aprovechaban las becas para acudir a la universidad.