Félix, nacido en Santa Clara, Cuba en 1931, llegó a Venezuela en 1961, país que lo acogió y le vio crecer como un profesional de las artes escénicas.
Ya era conocido en Cuba cuando pisó territorio venezolano. En su país natal, se inició cantando en la agrupación, Gastón Colón y sus Cinco Diablos, y luego se dedicó a declamar poesia para la radio, en un espacio llamado Candilejas. En Cuba también fue imagen del programa de televisión, Casos y Cosas de Casa, el cual también fue emitido en Venevisión, a su llegada a Venezuela. Este espacio, escrito por Alberto Cuevas, era emitido semanalmente por el Canal de La Colina con la participación de América Alonso y Jorge Félix como protagonistas.
Durante su extensa carrera, fue reconocido como uno de los galanes más cotizados de la televisión venezolana. Algunas de las producciones de las que formó parte fueron: Cámara y acción, junto a Amelia Román; Ojo por Ojo, al lado de Carmen Julia Álvarez, con quien compartió además en Crucificada, La cruz de la montaña, adaptación de la radionovela La cruz del diablo; y en Tuya para siempre, donde actuó también Susana Duijn. Se suman las obras De la misma sangre con Lupita Ferrer; Frente a la vida con la participación de Loly Sánchez, actriz con la que trabajó en Siempre hay un mañana.
Tras su retiro de la actuación, Jorge Félix asumió un cargo importante dentro de la plana mayor de Venevision International Productions, tiempo en el que se destacó como asesor en la realización de programas de variedades, así como de telenovelas para Venezuela y el exterior. Como Director de Producción de esta empresa, asumió las riendas de proyectos que abordaban el melodrama para países como Perú, Panamá, República Dominicana y Colombia.