El actor y director teatral Héctor Manrique informó la triste noticia a través de su cuenta en Twitter. “Acaba de morir mi admirado y extraordinario amigo Gustavo Rodríguez. Soy menos”,escribió.
La enfermedad del actor fue detectada apenas en enero pasado y sus sesiones dequimioterapia iniciaron pronto en una clínica caraqueña.
“Me es obligante informar a los amigos, seguidores y a toda la ciudadanía que el año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria. Estoy confrontando una severa afección de salud, un adenocarcinoma en el pulmón derecho que me obliga a sacar arrestos de voluntad, de fuerza y de fe en la Providencia para sortear esta eventualidad”, dijo al anunciar sucáncer.
Una vida para la actuación
Gustavo Rodríguez inició su carrera a temprana edad participando en piezas teatrales en las cuales se “ganaba todos los premios”, según confesó alguna vez.
Estudió en el Teatro Universitario de la UCV, formándose con reputados maestros comoNicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas, entre otros. Profundizó, más adelante, sus conocimientos en materia de actuación en Europa.
Participó en al menos 60 obras teatrales y varias producciones cinematográficas, como Muerte al Amanecer; Domingo de Resurrección; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno y Señor Presidente, basada en la novela del mismo nombre de Miguel Ángel Asturias.
Pero su consagración la consiguió en la pantalla pequeña, interpretando inolvidables personajes en dramáticos venezolanos. El más recordado el de Pedro Estrada -esbirro de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- en la novela “Estefanía”.
Su talento no quedó sin el reconocimiento que merecía: los premios El Dorado, La Casa del Artista, Guaicaipuro de Oro y Mara Internacional reposaron en sus vitrinas como elogio a su excelente trayectoria.