Alvarado era conocido como el cantor de la Isla de Toas y uno de los artistas más tradicionales y reconocidos del Zulia. Considerado patrimonio cultural de la región por sus aportes a la música.
Don Víctor nació el 28 de diciembre de 1938 nació en Isla de Toas. Fue merecedor de numerososreconocimientos. Durante más de cuarenta años de carrera artística fu fiel exponente de la música zuliana, de la danza, la contradanza, el bambuco. Cantó boleros e incursionó en la gaita.
Desde 1957 fue editor de más de veinte discos de larga duración, incluyendo temas como “Canto a mi Toas”, “Mi silencio”, “Alcohol y llanto”, “Padre mío”, “A mi madre”, “Ojos verdes”, “Dile a tus ojos”, “Fuego lento”, “Serenatas”, “Para usted”, “El amor aquel”, “Esa es mi razón” y “Mi diosa Toas”.
La composición “Canto a mi Toas”, de su paisano Leví Parra fue parte obligada de su repertorio, así como la gaita “Añoranza” compuesta por Heberto J. Pedraja, la cual interpretó como invitado del conjunto San Isidro, en 1963.
Sin duda alguna, el Zulia inicia el año de luto cuando aún no se recuperaba del fallecimiento de la Hermana Francisca ocurrido el pasado 30 de diciembre.