Argenis Perales, director de Educación Vial del Cuerpo de Vigilancia, informó que la primera fase que se inició el 26 de noviembre y abordó una campaña de concienciación para que todo conductor y pasajero haga uso del cinturón de seguridad y orientar para que los niños menores de 10 años viajen en el asiento trasero.
Indicó que las estadísticas han demostrado que usando el cinturón se eleva en 70% las posibilidades de no sufrir lesiones graves o muertes.
Y también demuestran que los casos más frecuentes de muerte ocurren en los acompañantes, principalmente los copilotos.
Para mañana tienen previsto un acto en el Distribuidor Metropolitano, por ser el Día Internacional del Uso del cinturón de seguridad.
Paralelamente, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) arrancó el miércoles una campaña por las redes sociales, según informó el presidente de ese organismo, Dante Rivas, a través de su cuenta de Twitter.
En su cuenta @DanteRivasQ, publicó: “Respeta Las Normas de Tránsito, No seas burro. Ayúdanos a salvar vidas. Espero sus comentarios”. Agregó el link para ver varios videos sobre el comportamiento de los motorizados, el uso del cinturón de seguridad y diferentes infracciones a las normas.
En uno de los videos, de dibujos animados, se muestra a un motorizado cometiendo infracciones, por lo que al final se le muestra con orejas de burro. Todo el día, Rivas reiteró a través de su cuenta mensajes sobre la campaña “Sino Quieres que te llamen BURRO entonces no pongas en RIESGO tu VIDA y la de los demás.”
El Universal