Para Müller desde que Falcón se postuló a gobernador hubo disconformidad en el partido, tras lo cual el presidente Hugo Chávez le habría advertido, entre otras cosas, que, “no podía tener dos banderas”.
El dirigente del PSUV afirma que con la salida de Falcón “ganan” pues dice que en Lara cuentan con un 32% de apoyo electoral.
Indica que Falcón está “equivocado” al cuestionar que no se permite la crítica en ese partido, y afirma que ha sido escuchado en sus preocupaciones hasta por las principales autoridades del partido.
Indica que no hay medidas represivas contra quienes expresen “ideas contra el gobierno”. Aunque afirma que Henri Falcón está expresando su opinión no comprende la motivación de la misma. “Yo también hago criticas a la conducta del partido en algunas cosas, es la dinámica normal en un proceso revolucionario”.
A su juicio, Falcón está ejerciendo su libertad de “conciencia” porque tiene un magister en Ciencias Políticas. “Tiene los instrumentos de conocimiento para evaluar las consecuencias políticas, lo está haciendo conscientemente, le corresponde al pueblo venezolano juzgar la conducta de él, yo particularmente no me puedo colocar como juez”.
kg / Reporte360