Dan Bova
Para un hombre soltero, las primeras citas pueden llegar a ser muchas cosas: momentos mágicos y emocionantes, una experiencia romántica, o en algunos casos, situaciones muy incómodas. Si le preguntas sobre esto a cualquier chico que se encuentre atrapado por las telarañas del amor, seguramente él te dará una lista interminable de acciones desagradables que cientos de chicas americanas cometen durante las primeras citas. Para tu suerte, tú ya no tendrás que hacerle este tipo de preguntas a ningún chico. Aquí te diremos qué hacer para evitarlas. Hablamos con chicos solteros, con sus amigos y con sus parientes. También hablamos con algunos extraños que mientras caminando pasaban junto a nosotros, escucharon nuestras conversaciones y no pudieron evitar incluirse en la plática para contarnos (de una forma molesta) lo que a ellos más los vuelve locos durante las primeras citas. ¡Y Dios santo, vaya que hemos recibido un montón respuestas! Por supuesto que nosotros los hombres sabemos que no somos perfectos, puedes estar en desacuerdo si lo deseas, pero hay una extensa lista de cosas que las chicas no saben que hacen, y que pueden ponerlas dentro de la lista de “No te volveré a hablar de por vida”. Estos son los 10 graves errores que frecuentemente cometen las mujeres durante sus primeras citas.
1. Hablar de tu ex
¡Él nunca ordenaría su carne cruda tal y como tú lo acabas de hacer! ¿Te queda claro? Él tampoco pensaría en manejar un carro como el que manejas tú. ¡Y por supuesto! Él nunca se pondría una chamarra como la tuya. ¿Entiendes? Escucha, nosotros los hombres queremos ir a una cena para conocerte mejor a tí, no al imbécil que dejaste hace un par de meses. Entre más hables de él, más pensaremos que sólo somos el “otro” para ti. También existe un pequeño detalle, y un poco curioso por cierto, entre más hables mal del tipo, es muy probable que nosotros empecemos a entender su postura y nos pongamos de su lado. ¡Nadie puede ser tan malo!, pensaremos. Tal vez fuiste muy dura con él. Peor aún, comenzaremos a divagar y a pensar que igualmente tú vas a ser así de mala con nosotros si continuamos con esta relación. Y de ser así, ¿para qué seguir perdiendo nuestro tiempo contigo? ¿Por qué no mejor salimos a divertirnos y disfrutamos de una noche de pasión? De esta forma, terminamos bien la noche y lograremos escapar antes de que nos jodas el resto de la vida.
2. Hacerle demasiadas preguntas que estén relacionadas con su economía personal o con su trabajo
Es bueno mostrar interés en lo que hacemos, pero ahórrate las preguntas como: ¿Y tu trabajo en la empresa te genera acciones? Si te preocupa mucho su economía, hazle estas preguntas en un tiempo más lejano y ya que lleven varias citas saliendo juntos. Probablemente el mejor momento para preguntar esto es cuando ya tengan una relación más formal.
3. No comer nada durante la cena
Mi compañero Colin hizo su mejor esfuerzo cuando le dijo a ella: “No tengo ningún deseo de salir con Gandhi”. Hacernos sentir como un cavernícola hambriento durante la primera cita es patético. Esto simplemente nos hace sentir como unos buenos para nada y evita que disfrutemos de nuestro delicioso filete, mientras tú estas comiendo una pequeña ensalada de verduras con un poco de aderezo en un lado. Además, muchos chicos piensan que si tú realmente quieres saber cómo se comporta un chico en la cama, debes observar cómo come. Si no muestras señales de disfrutar de una variedad de platillos, difícilmente obtendrás el corazón de un hombre y posiblemente también harás que se imagine cómo serán el resto de sus días juntos.
4. Elegir restaurantes muy caros
¡En tu cumpleaños, claro, estamos a favor de que lo hagas! ¿Pero para tu primera cita? En eso sí que no estamos de acuerdo. Intentar utilizar a cualquier hombre para disfrutar de un suculento mangar en el restaurante más caro de la ciudad es una de las peores cosas que una mujer puede hacer en su primera cita. No sólo te hace verte como una persona sumamente materialista e interesada. También actúa como veneno para cucarachas y repele a todo hombre de manera instantánea.
5. Actuar como si ya fueran novios
Los hombres se excitan, al igual que tú, cuando conocen a una chica agradable y divertida, y que no parezca tener problemas graves como, digamos, estar huyendo de la ley. Actúa naturalmente y guárdate los comentarios personales para después. Si le muestras un exceso de confianza en ti misma, esto podría perjudicarte y hacer que él quiera apartarse de ti. A ningún chico le gusta salir con una sabelotodo. El exceso de confianza y tu manera de dirigirte a él son muy importantes. Nada dice “novia loca” mejor que el hecho de inventarle un apodo cada 15 minutos, y aún más durante una primera cita.
6. Quejarte acerca de lo difícil que es conocer gente estos días
“Cuando una chica insiste mucho en lo difícil que es conocer a personas en el mundo de los noviazgos, no puedo evitar en pensar, ¿qué le sucede a esta mujer que nadie quiere estar con ella?”, comenta mi primo James. Además, esto no hace que un tipo se sienta especial y menos si él sabe que es el onceavo en la lista de chicos con los que saliste durante ese mes.
7. Usarlo como terapeuta
Uno de los grandes beneficios de una relación larga y de confianza, es el hecho de poder tener a alguien con quien platicar cuando estás deprimida. Un hombro sobre el cual te puedes recargar cuando sientes que el mundo se te viene encima y estás muy estresada. En esto estamos de acuerdo. Pero por favor ahórrate las discusiones de asuntos no resueltos con tu mama, para mucho después del minuto 12 en tu primera cita. Si realmente quieres dejarlo pensando en algo como: “Vaya, esta chica sí que es genial” y no en algo como: “Vaya, esta chica sí que es estresante”, trata de que la primera cita sea divertida. Pues de eso se trata, ¿no?
8. Coquetear con otros chicos en el bar, o peor aún, con sus amigos
Tal y como lo mencionamos en el punto anterior. Las primeras citas deben de ser divertidas. ¡Pero no te sobrepases! Hay una línea muy clara entre ser expresiva y extrovertida, y el hecho de ser extremadamente cariñosa con cualquier hombre.
9. Nunca tener una opinión
El chico te pregunta: ¿te gustaría ir a ver una película o a tomar unos tragos? Tú decides. ¿Te gusta la comida Italiana? ¿Qué se te antoja comer? Uno de los objetivos principales de una primera cita es averiguar si dos personas son compatibles. Como hombres, queremos saber qué es lo que te gusta a ti, y qué es lo que tú piensas al respecto de algo. Entonces, olvida tu máscara de amabilidad y permítenos darnos cuenta de lo que cruza por tu mente. Honestamente, no te estamos pidiendo que te conviertas en Hill O’Reilly, pero sí por favor danos una opinión. ¿Cómo podremos disfrutar de nuestro Rigatoni preferido, si nos dejas con el miedo de que tal vez tú odias el ajo, o peor aún, si eres alérgica al vino?
10. Comportarte como una mamá
Carlos salía con una chica que se comportaba justo como su mamá, y todos sabíamos cómo terminaría eso. Olvídate de los comentarios maternales en tu primera cita. Guarda los comentarios como: “Necesitas un corte de pelo” y/o “Abróchate la chamarra” para mucho después. ¡A los hombres no sólo nos molesta esto, lo odiamos!
Dan Bova es editor en jefe de la revista Staff.