Ocurrió aquí en Maracaibo. Una mujer de rasgos indígenas, que no pasa de los 25 años, dejó botado a un pequeño angelito, de quien se presume sea su hijo, casi a las puertas del edificio Casa Azul, en la calle 86 con avenida Bella Vista.
Testigos aseguraron que la joven, quien vestía una manta de color fucsia, deambulaba por la zona desde las 2.00 de la tarde con el pequeño entre sus brazos. Le llegó a varias personas ofreciéndole al niño, un recién nacido de sexo masculino, pero nadie le prestó atención, y por ello decidió sentarse en un rincón frente al edificio.
Lo pensó bien
La mujer estaba decidida a deshacerse del bebé a como diera lugar y por ello planificó la forma de hacerlo. Como vio que nadie le prestaba atención cuando quería entregar al niño, decidió abandonarlo, pero no sin antes cerciorarse que nadie la viera, y así fue.
La joven se paró de donde estaba sentada y caminó hasta la avenida Bella Vista, pero después se regresó. Al ver al portero le pidió un vaso de agua, pero el joven le dijo que no tenía. Volvió al rincón donde estaba sentada y se acomodó de nuevo.
“Yo la vi que se sentó y empezó a acomodar el trapito donde tenía al niño. Vi como extendió ese pañuelo y acostó al bebé, que creo que estaba dormido. Después una señora me llamó y entre, y a los pocos minutos escuche un grito. Cuando baje vi a una señora asombrada porque el pequeño estaba solo. Empezamos a buscar a la mujer y no la vimos pro todo eso”, declaró el portero deledificio Casa Azul.
Posterior a eso se le notificó a una patrulla de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) que pasaba por el lugar, y los funcionarios acudieron al llamado. Enseguida funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se hicieron presentes en el sitio.
En buen estado
El asombro y el repudio de la colectividad se hicieron sentir en el edificio. Muchos de los residentes bajaron y condenaron esta acción de la madre desalmada, y pidieron el mayor de los castigos para ella si llega a ser detenida.
El niño fue trasladado en una ambulancia de los Bomberos al Hospital de Niños de Veritas, donde fue atendido por la pediatra de guardia, quien indicó que el bebé físicamente se encuentra en buen estado, y que pesa 2.600 kilogramos.
De allí fue remitido al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo para que le realizaran una serie de exámenes en el área de pediatría, y así determinar con exactitud su estado.
Se conoció que funcionarios policiales peinaron la zona para tratar de dar con el paradero de la mujer con las características antes mencionada, pero la búsqueda fue infructuosa.
Foto: Xiomara Solano
Noticia al Día