En Charallave murieron 5 individuos que se enfrentaron a una comisión integrada por policías de la Base de Secuestro de Miranda y funcionarios de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, cuando sometían como rehenes a integrantes de una familia en Mata Linda.
Dos hombres y una mujer resultaron muertos el martes después de las 4:00 pm, en un enfrentamiento con una comisión de Polisucre frente al Terminal de Oriente, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido hacia Caracas.
Todo comenzó en la calle 2 de La Urbina cuando los funcionarios se percataron de que tres personas abordaron el auto Toyota Araya, color marrón, cuyo dueño esperaba que le surtieran de combustible. Cuando el auto arrancó con el propietario, los individuos lo apartaron del volante y luego lo dejaron más adelante. Una comisión policial que los avistó comenzó la persecución del Toyota cuyo conductor le imprimió tal velocidad que ni siquiera los motorizados de la policía pudieron alcanzarlos.
A medida que avanzaba, el chofer aumentó la aceleración hasta entrar al túnel de Turumo para emprender el retorno por la Gran Mariscal de Ayacucho, pero cuando llegó frente al Terminal de Oriente estrelló el vehículo contra un muro. Los polisucres llegaron y se originó un intercambio de disparos. Los ocupantes del auto resultaron heridos y fueron llevados al Hospital de El Llanito donde fallecieron.
A la morgue llegaron familiares de Jefferson Antonio Verdú Rivas, de 20 años de edad, uno de los tripulantes del Toyota Araya, que indicaron que el joven vendía café y cigarrillos en el Terminal de Petare desde hace un año. Residía con su madre y otro hermano en Santa Teresa del Tuy. Siempre se trasladaba en su moto a Caracas, pero el martes no se trasladó en ese vehículo.
Los parientes dijeron que el muchacho nunca había estado preso y no sabían qué hacía en ese carro. Un familiar reconoció que el otro fallecido, de nombre Michael, era conocido de Jefferson Antonio y que era el penúltimo de ocho hermanos.
Cinco muertos. Policharallave ultimó a cinco hombres que tenían como rehenes a miembros de una familia en la urbanización Mata Linda, sector B, casa 31-B, en la parroquia Charallave. Una comisión integrada por policías adscritos a la Base de Secuestro de Miranda y funcionarios de la Policía del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, hicieron un recorrido ayer a la 1:30 am en busca del sitio donde les informaron lo que ocurría.
Al llegar frente a la casa recibieron disparos desde el interior de la vivienda y se originó un enfrentamiento en el que los 5 hombres resultaron heridos y murieron en el hospital Dr Ramón Higuera ubicado en Charallave.
En el sitio colectaron una pistola Tanfoglio y otra Herstal Browning, calibres 9 mm;, un revólver Taurus Special, calibre 38, un revólver Colt 38, sin marca ni seriales visibles, y un revólver Smith & Wesson calibre 38.
El Dato
Carlos Manuel Alfaro, de 22 años de edad, murió el martes junto con otro hombre en la Valle-Coche, en un tiroteo con el Cicpc, relató un familiar. Un hermano recibió una llamada del celular de Carlos Manuel que le dijo que este estaba preso y cuando fueron al Cicpc les indicaron que estaba muerto en el Hospital de Coche.