La avioneta, siglas YV 1303, Partenavia, salió de Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita, rumbo al aeropuerto Caracas en los Valles del Tuy, de acuerdo con la información original.
Al no llegar a su destino se inició su rastreo y la torre de control de Maiquetía indicó que la nave se dirigía a Cojedes, localidad en la cual tampoco se reportó por lo que las autoridades de la zona iniciaron la búsqueda de la nave.
Los restos de la avioneta fueron localizados en el sector Potrerito, del municipio Lima Blanco, del estado Cojedes.
Los fallecidos son cuatro adultos y dos menores, una niña de 10 años sobrevivió y es atendida en el Hospital de San Carlos, según informó un funcionario de alcaldía.
El piloto de la nave fue identificado como Said José Saldivia, le acompañaban Luis Oropeza, Edith Araujo, Martha Araujo y los menores.
El Universal
El Director de Defensa Civil del Estado Cojedes, Amilcar Mercado, confirmó la noche de este viernes que se registró un siniestro de una avioneta. De acuerdo a información aportada por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) la aeronave siniestrada tipo PN68, siglas YV1303, fue hallada en una pista improvisada de San Carlos, estado Cojedes.
Enrique Martín, del Grupo de Rescate Humboldt, informó que una niña de 10 años resultó ilesa y se encuentra fuera de peligro. Agregó que se desconocen las causas del accidente, informó El Nacional en su portal web.
Los fallecidos corresponden a los nombres de Luis Oropeza, Edith Araujo, Martha Araujo, el piloto Said José Saldivia y dos menores.
Uno de los fallecidos es el empresario Said Saldivia, quien fuera presidente de la Cámara de Comerio de Acarigua – Araure, y propietario de los concesionarios Carsal.
La directora de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), Lorllys Ramos, dijo que el vuelo despegó a la 1:30 de la tarde, desde el aeropuerto Santiago Mariño de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, y se devolvió por presentar fallas técnicas, luego despegó de nuevo pasando por la isla de Coche.
Ramos subrayó que el plan de vuelo estipulado señalaba que el destino de aterrizaje sería el Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.