De acuerdo con el jefe del Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Franklin Márquez, el modelo de la avioneta era Cesna, modelo 340, de siglas YV-2402 perteneciente a la empresa Agreconsa.
El director de Protección Civil Táchira, Alfredo Jaczko, especificó que la avioneta se precipitó en la zona de San Pedro del Río a las 3:10 de la tarde cuando la anuncian en fase destrefa, al no reportar la llegada a la base destino.
Según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a bordo de la aeronave viajaban el piloto y cinco pasajeros.
La agencia EFE informó que las víctimas fueron identificadas como el piloto Víctor Correa y los pasajeros Jesús Rojas, Efraín Rojas, Gonzalo Hidalgo, Rodolfo Betancourt e Iván Martini.
La directora general de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (Jiaac), Lorllys Ramos, señaló que las causas del accidente se conocerán una vez que concluya la investigación que realizará personal especializado en este tipo de siniestros
“Al sitio se trasladaron comisiones de la Guardia Nacional, Bomberos del municipio Ayacucho, Ureña y funcionarios de Protección Civil Táchira y direcciones municipales”, agregó el director de PC-Táchira.
Según relató Jaczko que la aeronave provenía del Estado Trujillo, siendo una comisión de la Guardia Nacional ubicada en el sector de El Vallado, donde confluyen los municipios Lobatera y Ayacucho, la que reportara de manera inmediata el siniestro.
Vía agencias