Al parecer el estudiante de primer año tuvo una discusión con un liceísta después que este le lanzara un mango. Muñoz quien se caracterizaba por ser un adolescente orgulloso, reservado y de carácter fuerte, se defendió al momento que lo agredieron, según comentó José Gregorio Peña, amigo de la familia.
Peña, su maestro desde la infancia, destacó que el joven sólo se limitó a comentar que tuvo una discusión con un compañero. “Nunca dijo que fueron varios, sólo me comentó que fue uno solo y que no había pasado a mayores. Lo noté un poco extraño al caminar, pero su apariencia era normal. No tenía hematomas”.
11 días después de la discusión, el joven presentó vómitos y dolor abdominal. En el chequeo los médicos se percataron que Isaías tenía los órganos desprendidos. Ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ya para el fin de semana el joven no hablaba. El sábado le dio un paro cardíaco y finalmente sufrió una neumonía.
Fue en ese momento que su tía María Cristina Orozco, con quien residía en Cabimas, formuló la denuncia ante el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) y visitó la dirección de la escuela para investigar lo sucedido.
Por su parte, Noris Ugarte, directora de la institución señaló que Muñoz no manifestó ninguna inquietud durante la semana sobre el incidente. “Isaías siempre fue un niño reservado desde que entró a la institución. Tenía sentimientos reprimidos y no se dejaba de nadie”.
Con información del diario La Verdad