La cadena se ha visto capacitada para confirmar la muerte de Gandolfini dado que el actor todavía mantenía con ella una relación laboral, al término de su mítica etapa en Los Soprano. En el momento de su muerte, Gandolfini estaba inmerso en la preproducción de la miniserie Criminal Justice.
“Estamos consternados y sentimos una tristeza inconmensurable por la pérdida de un amado miembro de nuestra familia. Era un hombre especial que trataba a todo el mundo con el mismo respeto sin importar la posición que desempeñara. Nuestras condolcencias a su esposa e hijos durante este terrible momento”, indicó HBOa través de un comunicado.
El ganador de tres premios Emmy y un Globo de Oro se encontraba en Italia para asistir al 59ª Festival de Cine de Taormina en Sicilia y estaba programado para participar en un evento este fin de semana con el director italiano Gabriele Muccino.
Gandolfini se convirtió en una leyenda de Hollywood cuando fue elegido como Tony Soprano en 1999.
La estrella, nacida en Nueva Jersey, comenzó a actuar relativamente tarde en la vida y se convirtió en sinónimo de la función del conflictivo cuando interpretó Tony Soprano en la icónica serie de David Chase.
Con información de TMZ, variety.com, eonline.com y lashorasperdidas.com