El artista estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de hoy (19.00 GMT), tras recibir una llamada de socorro.
Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, poco después de llegar (12.02 hora local, 19.02 GMT) y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.
Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como “Good Morning, Vietnam”, “Dead Poets Society” y “Jumanji” se suicidó asfixiándose.
La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa este domingo en torno a las 22.00 horas (05.00 GMT del lunes).
Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.
Varias veces en rehabilitación
El mundialmente reconocido actor estadounidense estuvo más de una vez en rehabilitación por adicción a la cocaína y al alcohol desde la década de los ’80, aunque se mantuvo sobrio por más de 20 años.
Recientemente, a inicios de julio, fue visto ingresando a un centro de rehabilitación en Lindstrom, Minnesota, esta vez para alejarse nuevamente del alcohol.
“El mundo perdió a uno de sus artistas más queridos”
La esposa de Robin Williams, Susan Schneider, expresó este lunes su desconsuelo tras conocerse la partida física del actor.
“Esta mañana he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y uno de sus más hermosos seres humanos. Estoy totalmente desconsolada».
La útima vez que Robin Williams publicó algo en una red social fue el pasado 31 de julio, paradesearle un feliz cumpleaños número 25 a su hija Zelda, junto a una foto donde él la cargaba cuando era pequeña.
“Feliz cumpleaños a la señorita Zelda Rae Williams! Con un cuarto de siglo desde hoy pero siempre será mi bebé. Feliz cumpleaños”, escribió.