Perkins era uno de los últimos miembros de la gran época del Delta blues estadounidense, y el pasado febrero se convirtió en la persona de más edad en recibir un premio Grammy.
Hasta el día de su muerte Perkins hizo lo que más le gustaba en la vida, tocar el piano, algo que el nonagenario seguía haciendo y según señala la cadena de radio NPR tenía incluso galas previstas esta primavera.
Su inconfundible estilo al piano y su profunda voz acompañaron a otros de los grandes, como el guitarrista Earl Hooker y Muddy Waters.
El músico se ganó su mote en los años 50 por la grabación que hizo del tema “Pinetop’s Boogie Woogie” de Pinetop Smith.
El actor y cineasta Clint Eastwood inmortalizó a Perkins y otros como Jay McShann, Dave Brubeck y Marcia Ball en el documental “Piano Blues” en el que reveló su pasión por el piano en el blues con material de archivo raramente visto y entrevistas ahora históricas.
Perkins nació en 1913 en Belzoni, Misisipi, con el nombre de Willie Perkins Mississippi y comenzó a tocar en 1920, primero la guitarra – que dejó por un accidente en su brazo izquierdo- y el piano, que no abandonó hasta el final.