“Las declaraciones amenazantes del General Mata Figueroa sólo indican que los intentos por ideologizar a la Fuerza Armada han fracasado y fracasarán. A medida que sube el ruido de las amenazas de la camarilla militar del gobierno, se solidifica el compromiso institucional de los profesionales militares con la Constitución, que son la inmensa mayoría. De nada vale el uso de cadetes para revestir de legitimidad lo que son aspiraciones egoístas de este grupo que pretende secuestrar la voluntad popular. Con sus amenazas, Mata Figueroa no infunde miedo sino que deja ver una debilidad muy grande del alto mando militar del gobierno de Chávez”, declaró el también integrante de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Hiram Gaviria (UNT- Aragua).
Para Gaviria, estas amenazas no son hacia la Unidad sino hacia el país, pues los integrantes de esta camarilla militar gobiernera, no representan el sentimiento ni la convicción institucional de la Fuerza Armada. “Les molesta que les recuerden su deber constitucional como oficiales de las FANB y no están seguros de su rol”; sentenció.
“Quieren ser políticos, pero la falta de sindéresis en sus declaraciones se los impide, tampoco quieren ser militares, porque el juramento que hicieron para defender la Constitución y las instituciones lo pusieron a un lado para subordinarse a una corriente política y a una persona. Con palabras altisonantes quieren ocultar la fuerza que hoy tiene el artículo 328 de la Constitución, esta camarilla militar del gobierno se expone nuevamente al rechazo de la sociedad y cada vez más se alejan de ella, como lo revelan los estudios de opinión pública”,afirmó el diputado.