La Mesa de Unidad Democrática condena la sanción impuesta a Globovisión por informar, y se siente en el deber de destacar la forma hipócrita con la que el Gobierno nacional, escondiéndose detrás del «Directorio de Responsabilidad Social» y de CONATEL, pretende cerrar al canal de noticias mediante la asfixia económica.
El vocero de CONATEL insistió en el carácter «autónomo» que ese organismo, y el directorio tienen, lo cual es cierto en la ley, pero mentira en la práctica. Pues actúan como dócil instrumento de la política gubernamental.
Tiene el canal del Estado, y el aparato de propaganda que llaman «sistema de comunicación pública» espacios dedicados al insulto, la manipulación y la mentira. Se usa lenguaje soez y expresiones absolutamente inadecuadas para ser difundidas por los medios, pero nada de eso hace que los «autónomos» CONATEL y el Directorio de Responsabilidad Social muevan siquiera un músculo de la cara.
Aplicando una cobarde modalidad de terrorismo financiero de Estado, se comete una agresión más hacia el derecho de estar informados de los venezolanos. Este nuevo intento disfrazado de cierre de un canal de televisión, es una muestra más de la intolerancia y el miedo a la verdad de la que sufre el gobierno, que no se ocupa de resolver los problemas de los venezolanos, sino que aplica sanciones que en el fondo buscan cerrar los canales por los cuales el pueblo manifiesta su inconformidad, su decepción y descontento por la ineficiencia de este gobierno y sus dirigentes.
A los directivos, periodistas, técnicos y personal todo de Globovisión, nuestra solidaridad y la seguridad de que seguiremos luchando por un cambio para nuestro país, de modo que el poder público se use a favor de todos los venezolanos, y no contra ellos.