De igual forma, el diputado de la Unidad Democrática pidió que se califique la ausencia de Chávez como falta temporal, y que asuma el Vicepresidente de la República, tal como lo establece el artículo 234 de la Constitución.
“En la Asamblea Nacional, al tratarse el tema de la falta del Presidente, los parlamentarios de la Unidad hicimos una pregunta pertinente. Si la operación fue un ‘hecho sobrevenido’ como dice el comunicado, y Chávez puede permanecer en Cuba hasta que se recupere, ¿esto no es una causal para una ausencia temporal?”, preguntó de Grazia, al tiempo que aseguró que la directiva de la AN y los parlamentarios del Psuv olvidan que al reconocer que Chávez puede regresar al país cuando mejore su salud, admiten que hay motivos para declarar su falta temporal.
El diputado ratificó que recurrirán al TSJ para solicitar la nulidad de la ley de endeudamiento, “por no cumplir con los parámetros para su promulgación”. Igualmente, informó que señalarán que “todos los actos que se atribuyan a Chávez son ilegales”, y que recurrirán a las instancias nacionales e internacionales para denunciarlo. “El artículo 18 de la Constitución establece claramente que el asiento de los poderes públicos es Caracas no La Habana”, dijo de Grazia.
“Deseamos la pronta recuperación del Jefe de Estado y lo invitamos a venir a Venezuela, a que confíe en los médicos venezolanos, caracterizados por su profesionalismo, calidad, sensibilidad, y responsabilidad (…) Llama la atención que el Gobierno habla mucho de nacionalismo, estigmatiza a los médicos venezolanos, habla que en Venezuela está el mejor sistema de salud del mundo, hostiga a las clínicas privadas y deja en el abandono al sistema público de salud. Mientras que debería dar el ejemplo y tratarse en el país, acude al extranjero para tratamientos de salud”, concluyó el diputado de la Unidad.