Benjamín Ezaine, actuando como vocero del Frente Contra la Inseguridad de la Mesa de Unidad Democrática, acudió al despacho de la Defensoría del Pueblo, que dirige Gabriela Ramírez, para consignar un documento donde solicitan la actuación inmediata de todos los miembros del Consejo Moral Republicano. “No es posible que tan solo en julio, tengamos una cifra aterradora de 469 venezolanos fallecidos, quienes ingresaron en la morgue de Bello Monte, lo que no contabiliza las víctimas de la violencia que sucede en el resto de los Estados del país”.
Estima el vocero del Frente contra la Inseguridad, que el Poder Moral Republicano debe cumplir con sus obligaciones y ejecutar, en coordinación con los Estados y Municipios las políticas públicas y planes de seguridad y protección de la población.
Pide, para combatir la inseguridad, que se actúe con la misma diligencia que observó, en cadena nacional, al momento de exhumar los restos del Padre de la Patria, en horas de la madrugada y con gran cantidad de funcionarios de los distintos organismos del Estado.
Criticó que desde el ministerio del Interior, se desarrollen planes de seguridad que duren un mes, dos días o una semana. Al respeto agregó que se “necesitan políticas públicas que sean efectivas y a largo plazo. Al país lo están matando, lo están dejando sin juventud. Tenemos que frenar esta ola de violencia y es tarea de todos”.
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a revisar los salarios y beneficios sociales de los trabajadores de los cuerpos de seguridad. “Los organismos de seguridad no están haciendo su trabajo como debe ser, el sistema policial que ha caído en deterioro, no podemos aceptar que los policías sean mal pagados o que no tengan una adecuada política de seguridad, seguros de salud y de vida, jubilación, y otros beneficios”, dijo.
En el documento, el Frente Contra la Inseguridad de la Mesa de Unidad le recuerdan a la defensora Ramírez que la inseguridad, contrariamente a lo que ella refirió, no es sólo una sensación, sino “es un hecho cierto que se vive a cada instante y es cuantificable”.
Los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional, propugnan por una Ley de Desarme y un Plan Nacional contra la Inseguridad que ponga coto a la delincuencia que está cobrando la vida de los venezolanos.
jm / Reporte360