“El 28 de octubre de 2005, la Unesco reconoció el logro de Venezuela, tras alfabetizar a más de 1.500.000 personas. En la actualidad, la cifra oficial que presenta el Instituto Nacional de Estadísticas muestra que en Venezuela todavía hay más de 800.000 personas adultas que no saben leer y escribir. La suma de estas dos cifras revela que en el país existían más de 2.300.000 personas analfabetas. Sin embargo, las pocas cifras oficiales a las que se puede tener acceso revelan una realidad distinta y contradictoria”, afirma el texto.
“Tenemos derecho a obtener información fidedigna sobre las personas alfabetizadas, su ubicación, sexo, edad e inclusión social”, destacaron.
Misión Robinson I al sistema
De igual forma, la MUD propone que la Misión Robinson I, sea incorporada al sistema educativo formal para que “no continúe funcionando bajo el velo de la manipulación y discrecionalidad política, como consideran que ha venido funcionando hasta la fecha”.
La coalición indicó que gobernar el país tras las elecciones de 2012, “no engañará con cifras inventadas ni métodos falaces. La Misión Robinson I, será un programa de calidad y justicia social para todos, sin engaños, ni exigencias políticas. Se dará oportunidad a docentes y profesores venezolanos para que pongan en práctica su experiencia y conocimientos en la mejora de la pedagogía y de los contenidos de aprendizaje”. (Prensa Unidad)