La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este miércoles irregularidades cometidas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la reubicación de los centros de votación.
“Los centro reubicados han sido constantes en sus manifestaciones de voluntad por la Unidad”, aseguró Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD durante una rueda de prensa.
La MUD indicó a través de su vocera que los estados de mayor incidencia para la Unidad son Miranda, Aragua, Mérida, Táchira y Amazonas.
Hernández así mismo, señaló que la medida tomada por el CNE es una violación de los derechos políticos de los ciudadanos y harán llegar la información a instancias internacionales.
«Nos ponen más distante la ejecución del voto, pero en el pasado hemos demostrado épica en las movilizaciones: mientras más obstáculos más fuerza vamos a demostrar», insistió la vocera de la MUD.
Francisco Castro, director de Súmate, alertó a los organismos internacionales y representaciones diplomáticas.
«Los partidos somos simples instrumentos: estamos reclamando es el respeto a los ciudadanos». Pidió a los votantes compartir la información que circulará en la página web de la MUD.
Castro aseguró que la decisión del CNE podría modificar el flujo de votación.