En declaraciones ofrecidas a Globovisión, Henry Ramos Allup denunció que, “Venezuela planifica retirarse de la Organización de Estados Americano (OEA), eso sería un disparate internacional, a lo mejor también quieran retirarse de las Naciones Unidas (UN), esto lo hacen para que no vengan delegaciones internacionales a Venezuela y no presencien las violaciones de los derechos humanos que vivimos en el país”, recalcó el dirigente de la tolda blanca.
Asimismo, dijo que los candidatos del Parlamento Latinoamericano van a quedar muy mal, bien sea del bloque del Gobierno Nacional o de la Mesa de la Unidad .
Por su parte Delsa Solórzano, candidata al Parlatino, señaló que “esta es una instancia política, hemos seleccionado una plancha bastante ágil que puede estar representada en todos y cada uno de los espacios que hacen vida dentro del Parlatino“.
“Esta es una plancha donde se integra no solamente gente de distintas organizaciones políticas de todas las tendencias, sino también de la sociedad civil“, agregó Solórzano.
Asimismo, expresó la importancia de ganar el Parlamento Latinoamericano.
“Nosotros nos hemos propuesto que Venezuela vuelva a ser respetada por ser esa patria que desde hace 200 años viene exportando demócratas, esos hombres y mujeres que le han vendido a América Latina democracia, y sobre todo han contribuido con la igualdad de América Latina y con la libertad de la misma”, apuntó la candidata.
Igualmente la dirigente de Un Nuevo Tiempo resaltó las responsabilidades de esta instancia internacional. “El Parlatino tiene convenios de actuación con todo el sistema latinoamericano de protección en materia de la defensa de los Derechos Humanos como son la Comisión, la Corte y el Instituto de los DD.HH. adscritos a la OEA,” concluyó.