El diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía realizó un balance sobre el paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes.
Mejía mencionó “hemos tenido una semana llena de protestas donde hemos visto cómo aumentan las olas de represión y agresión. Cientos de jóvenes detenidos y personas agredidas“. Además indicó que debido a que el Gobierno impide la realización de las protestas en la calle se decidió hacer el paro cívico. “Desde que anunciamos el paro el Gobierno atacó a las empresas, para ellos nuestra solidaridad. Lorenzo Mendoza y empresas Polar fue amedrentado injustamente el día de ayer“.
El parlamentario también agradeció y felicitó a todos los centros universitarios y comerciantes que se pararon. “Nuestros reportes indican que el paro fue acatado a nivel nacional y quien diga lo contrario se esta engañando a sí mismo“.
Con respecto a próximas acciones de protesta afirmó que apenas comienzan las actividades para hacer valer los derechos de los venezolanos. “Nos concentraremos en algunas partes del país que iremos diciendo la próxima semana para evitar que el Gobierno se adelante”.
“Invitamos a todos los venezolanos a que se movilicen a Caracas este 3 de noviembre para la gran marcha a Miraflores. Reiteramos que esto no es un golpe de estado, tampoco un llamado a la rebelión. Es una lucha por exigir el respeto a la Constitución”.
Aclaró que cualquier cosa que pueda ocurrir el 3 de noviembre es total responsabilidad del Gobierno Nacional.
Referente a las amenazas emitidas por el presidente Nicolás Maduro sobre abrir un procedimiento penal a todos los diputados que inicien un juicio político contra él, indicó que “ya estamos cansados de insultos y amenazas. Nosotros no necesitamos un curul, o inmunidad parlamentaria para alzar nuestra voz por el respeto a la Constitución y lo seguiremos haciendo a pesar de todo lo que diga Maduro”.
Mejía aseguró que con respecto al tema del diálogo la MUD se encuentra en debates internos y el día de mañana se pronunciará para aclarar todas las dudas y fijar una posición.
El diputado a la Asamblea Nacional Rafael Veloz aseveró que el pueblo venezolano entendió que el voto no es suficiente para lograr el cambio en el país. “Más del 50% de las actividades cotidianas a nivel nacional se pararon. Fue una convocatoria exitosa”.
Veloz también hizo referencia a la sentencia emitida por el TSJ donde ratifican que Nicolás Maduro es venezolano. “La Constitución de Venezuela es muy clara y establece que para ser presidente no puedes tener doble nacionalidad. De igual modo la Constitución colombiana establece que todo aquel que sea hijo de colombianos posee la nacionalidad colombiana. Nosotros en la AN tenemos el documento que ratifica que la mama de Nicolás Maduro es nacida en Colombia”.