El videoclip tiene dos versiones, una que será transmitida en horario juvenil y la extendida que será rotada en horario nocturno.
La historia empieza en la “cárcel para prostitutas” (Prison for bitches) donde Gaga es recluida y atraviesa por varias situaciones, hasta que recibe una llamada y empieza a cantar su sencillo “Telephone”.
La polémica cantante se deja ver con poca ropa, atuendos nada comunes y en poses bien comprometedoras con sus “compañeras de celda” durante 9 minutos.
Cuando sale en libertad, se une a Beyoncé, quien la espera fuera de la prisión para ir a acabar con algunos asuntos pendientes. Allí protagonizan una escena de envenamiento masivo en una cafetería, sitio muy similar al de la película «Reservoir Dogs» de Quentin Tarantino.
Además, el vídeo dirigido por Jonas Ákerlund contiene elementos de películas de Tarantino como la camioneta amarilla de Kill Bill, o el sobrenombre que utiliza Beyoncé «Honey Bee», parecido al de la novia de Tim Roth en «Pulp Fiction», que era «Honey Bunny».
af / Reporte360