El funcionario destacó que, luego de una evaluación y diagnóstico, ejecutan un plan de acción que consiste en la limpieza de drenajes de las principales vías.
Como parte de los trabajos que ejecutan para atacar las emergencias, expresó: “se están acometiendo drenajes en la Troncal 10 Carúpano (Bermúdez) – Casanay (Andrés Eloy Blanco); y abordamos una alcantarilla en el sector Camino de Güiria”.
Añadió que cuentan con maquinarias pesadas despejando sedimentos y rocas desprendidos de los cerros sobre las carreteras, así como en la limpieza de cunetas.
“La idea es instalar un plan de contingencia, se están reportando todas esas fallas para tomar decisiones de ejecución, sin embargo, ya se están abordando algunas. Todas estas incidencias de la red vial, fueron reportadas ante el ente central», señaló el funcionario.
Respecto a la carretera principal entre los estados Sucre y Anzoátegui, dijo que se reportan deslizamientos de escombros y sedimentos producto de las lluvias, por ello se mantienen en alerta ante cualquier contingencia.
Respecto a esta arteria vial afectada por deslizamiento de sedimentos, provenientes de los cerros, el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en la entidad, comisario Beltrán Velásquez, informó que una cuadrilla de funcionarios de diferentes organismos del estado, trabajan en la remoción de escombros para garantizar la viabilidad.
En estas labores participan funcionarios de Obras Públicas Estadales (OPE), MTC, Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Sucre (Saves), Fundación Reginal para la Vivienda (Funrevi) y PCAD.
Velásquez pidió a los conductores tomar sus previsiones, pues hay una gran cantidad de funcionarios desplegados en algunas troncales de la carretera nacional, trabajando en la remoción de materiales pesados que obstruyen, de manera parcial, la vía entre Sucre y Anzoátegui.