Los referidos delitos se encuentran tipificados en las leyes General de Bancos y otras Instituciones Financieras y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En el escrito acusatorio presentando ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Camejo, además que se mantenga la medida privativa de libertad dictada en su contra.
La investigación por este caso se inició el pasado 21 de enero, ante la denuncia interpuesta por autoridades de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, en relación con la presunta comisión de irregularidades que afectaban a los ahorristas de Casa Propia.
En ese sentido, el MP solicitó medida de prohibición de salida del país contra Camejo Blanco, la cual fue acordada por el mencionado Tribunal.
El hoy acusado fue detenido el pasado 24 de enero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Costa Rica.