De acuerdo a Arturo Banch, gerente general de Datos e Internet Móvil Movistar, ahora los requerimientos de data son mayores, pues hay una explosión de contenidos y de dispositivos que ha obligado a la operadora a invertir más en recursos y en infraestructura inteligente que les permite hoy ofrecer los planes de acuerdo a las necesidades de sus clientes. «Tenemos los planes adecuados para el usuario que solo baja correo, o para quien le gusta navegar o el que descarga música, por ejemplo», explicó el ejecutivo.
Asimismo, Movistar introduce en el país los nuevos Planes de Datos Viajero que ya están disponibles para clientes pospago que disfrutan del servicio de Roaming GSM Internacional., para más de 200 destinos a través de más de 400 operadoras telefónicas. Al respecto, su presidente Juan Antonio Abellán, destacó: «En Movistar siempre estamos innovando y buscando soluciones para ofrecerle a nuestros clientes lo que ellos desean y en el servicio de Roaming decidimos ir al ritmo de las necesidades de cada consumidor».
En este sentido, Movistar lanza tres Planes de Datos Viajero: Plan 5 MB, por Bs..F. 395 (Bs.F 79 por mega), Plan de 10 MB, por Bs. 750 (Bs.F 75 por mega) y Plan de 20 MB, por Bs.F 1.340 (Bs.F 67 por mega), planes que de acuerdo a Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, «son las tarifas más económicas del mercado en datos para Roaming». La oferta de estos nuevos planes de Movistar varía desde 5 megas hasta 20 megas. El costo de 1 mega fuera de estos planes es de Bs.F 89, pues cada Kb representa Bs.F 0,08691. Si el cliente se afilia a unos de los Planes de Datos Viajero, el mega le resultará más económico y a medida que vaya adquiriendo paquetes de mayor capacidad, le costará más barato.
Boris Velandia, gerente general de Negocios Mayoristas e Interconexión explicó que los clientes pospago de Movistar podrán solicitar la contratación del Plan de Datos Viajero que más le convenga llamando al *ROAM (*7626) ó al 811 y desde el exterior, ingresando desde su celular al portal wap de la empresa, únicamente cuando se haya consumido el cupo o se le haya vencido el plan. Para comprar uno nuevo el usuario deberá hacer clic en el ícono de conexión a Internet de cualquier smartphone o equipo móvil que posea conexión a datos y automáticamente se conectará al portal.
Además: El cliente tiene hasta 1 mes para disfrutar del Plan de Datos Viajero que haya escogido. El cliente puede informarse sobre la disponibilidad de sus cupos llamando gratis desde el exterior al *144# o localmente a través del *88 y recibirá mensajes de texto cuando se haya consumido el 50% y el 100% del total de su plan.
«Es importante destacar que los cupos de minutos, megas y mensajes de texto que posean los clientes en Venezuela, no aplicarán en el exterior», especificó, por lo que ofreció una guía de tips que todo usuario deberá poner en práctica antes de viajar a cualquier país que tenga acuerdos bilaterales con Telefónica Venezuela:
-Desinstalar las aplicaciones que no necesite mientras esté de viaje, porque algunas se actualizan constantemente, generando consumos de datos en roaming internacional. Por ejemplo, las redes sociales a las que el cliente se encuentre afiliado.
-Desactivar temporalmente los correos electrónicos corporativos o personales que no desee recibir, pues de esta manera consumen megas en el exterior.
-Cuando navegue por Internet asegúrese de hacerlo en las páginas que necesite. Los consumos de datos por uso de los exploradores web dependen del tamaño de los portales visitados.
-Tome en consideración que al bajar aplicaciones, contenidos o archivos pesados, se generan consumos de datos en el exterior.
-Si se conecta a redes inalámbricas o Wi-Fi, debe desactivar la red de datos de su teléfono para asegurarse que no esté utilizando la red móvil.
También dijo el ejecutivo que todos los usuarios pospago y Pyme que ya disfrutan de Roaming Internacional con Movistar deberán reactivar este servicio antes del 16 de agosto de este año, ingresando a www.movistar.com.ve, sección Mi Movistar Online, para luego adquirir los nuevos planes de datos que esta operadora ofrece.