El Movimiento Estudiantil venezolano convocó para el próximo jueves 10 de agosto a una gran asamblea ciudadana en la Plaza Brión de Chacaíto, a las 4:00 de la tarde, que será “la primera de muchas que se harán a nivel nacional”, pues afirmaron que seguirán en las calles “hasta lograr el cambio”.
“El Movimiento Estudiantil seguirá en las calles hasta lograr el cambio, por el tiempo que sea. La calle no es nada más una marcha o una tranca, por eso convocamos a esta gran asamblea, que será la primera de muchas”, dijo en rueda de prensa Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad Metropolitana.
Asimismo, indicó que, como estudiantes, entienden que el debate actual en el país va más allá de la participación o no en las elecciones regionales y por ello hicieron un llamado a la unidad y el entendimiento.
“Este régimen lo que quiere es vernos divididos, tenemos que garantizar que entre nosotros no hayan rupturas y los estudiantes seremos garantes y seguiremos luchando porque exista unidad. Apoyamos a quienes quieran y no quieran participar, el llamado es a no caer en divisiones, a participar en lo que creamos que pueda cambiar al país. Sabemos que la lucha en la calle es fundamental, y esta va desde una actividad simbólica, hasta un asamblea, porque motivas y mueves a la gente. Tenemos que devolver esperanza al pueblo venezolano, no es momento de bajar la cabeza”, declaró Díaz.