En este sentido, a partir del 31 de enero de 2011, Movistar inicia un proceso masivo de bloqueo del servicio BlackBerry en los equipos cuyos seriales electrónicos estén reportados como robados en su red. Como consecuencias si un usuario tiene un equipo de este lote activo en otra operadora automáticamente no podrá disfrutar del servicio BlackBerry.
Como medida preventiva RIM ha enviado un mensaje a todos los usuarios que tienen registrados con esta condición, invitándoles a dirigirse a las oficinas de Movistar para solventar su situación.
El contenido del mensaje es: “El propietario registrado de este BlackBerry ha reportado a Movistar el equipo como robado, por lo que Movistar ha solicitado que este equipo sea bloqueado permanentemente en todos los servicio de datos BlackBerry con efecto inmediato el día: 31/01/2011. Si usted tiene preguntas o dudas al respecto, o es el propietario registrado de este equipo, tendrá hasta la fecha arriba indicada para dirigirse a un Centro de Servicio Movistar Venezuela, y presente su identificación y los documentos que evidencien la compra de su equipo (factura o constancia de la compra a satisfacción de Movistar).”
Al respecto, es factible que a partir de mañana, comiencen a recibirse en nuestros diferentes puntos de venta, usuarios BlackBerry prepago y post pago, naturales y jurídicos, que reporten estar teniendo problemas para el envío y recepción de sus correos electrónicos, acceso a Internet e intercambio de pines; sin embargo podrán seguir haciendo y recibiendo llamadas. En este caso, los Agentes Movilnet verificarán con el usuario si ha recibido algún mensaje de RIM indicándole que debe dirigirse a la oficina Movistar más cercana. Si el usuario está en conocimiento de esta información le reiterarán la importancia de dirigirse a la operadora por razones de seguridad.
En el Portal de Atención al Cliente, el personal del *611 y de las oficinas comerciales, dispondrán de un listado facilitado por la operadora donde podrán revisar el estatus del serial electrónico del usuario. La ruta para ubicar esta información en el sitio es: Información / Servicios / Datos / Blackberry / Pestaña ‘Imei bloqueados por Movistar’
En caso de que el serial electrónico aparezca en el mismo deberán indicarle al usuario lo siguiente:
“Estimado usuario, por razones de seguridad, Movistar, ha tomado la previsión de suspender su servicio BlackBerry ya que el serial de su equipo figura en la base de datos de equipos de procedencia dudosa. Al respecto, debe dirigirse a la oficina comercial Movistar más cercana para revisar su situación y regularizar el disfrute de su servicio lo antes posible”
En caso que se valide que en efecto en el equipo del usuario no se puede reconectar el servicio BlackBerry, es factible ofrecerle al cliente adquirir alguno de los modelos disponibles en nuestro inventario y continuar así disfrutando de todas las bondades que Movilnet pone a su disposición. Si el usuario no desea adquirir otro equipo, deben informarle que si no desea continuar pagando por el servicio BlackBerry, debe cambiar de plan si es prepago, o solicitar la desactivación del servicio si es post pago.