Así lo informó este lunes el coordinador general del referido terminal, Otman Quintero, durante un contacto por Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que el sábado 27 viajaron por La Bandera un total de 30 mil 605 personas y el domingo se movilizaron 29 mil 190 temporadistas.
Asimismo, refirió que se trata de un desplazamiento récord debido al decreto presidencial 7338 que establece la extensión del lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de Semana Santa como días feriados.
Dicha medida fue establecida de acuerdo con el estado de emergencia eléctrica declarado en el país el pasado 8 de febrero de 2010.
Quintero agregó que estiman que la movilización de usuarios y usuarias se incrementará considerablemente esta semana.
Indicó que la Alcaldía del municipio Libertador activó el plan de habilitación de unidades propias, con la finalidad de que ningún pasajero se quede sin viajar.
Reiteró que el plan de seguridad de la Semana Mayor 2010 cuenta con la participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo; del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Protección Civil; Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes de los diferentes cuerpos policiales del Estado, quienes brindan protección y atención oportuna a los usuarios.
ABN