Entre las patentes afectadas se encontrarían las de email wireless, la del sensor de proximidad, la que permite la sincronización entre múltiples dispositivos, todas clave en el mundo smartphone.
La demanda fue presentada ante el tribunal del distrito norte de Illinois y en distrito sur de Florida y también recurrieron al International Trade Center, ITC, para que impida la importación, la distribución y la publicidad de los productos afectados.
«No tuvimos más remedio que presentar esta denuncia para acabar con las continuas infracciones de Apple«, señaló el vicepresidente de propiedad intelectual de Motorola, Kirk Dailey. «Motorola seguirá tomando las medidas necesarias para proteger sus inversiones en I+D y la propiedad intelectual».
Anteriormente, se supo que Apple fue condenado por un jurado de los Estados Unidos a pagar US$600 millones a la compañía Mirror Worlds, fundada por un profesor de la Universidad de Yale, que demandó a la empresa de Steve Jobs en 2008. Por cada una de las patentes, deberá abonar US$208 millones.
Pero Steve Jobs Steve Jobs quiere convencer al jurado de que aún quedan cuestiones por aclarar, que según Apple les eximirían de parte de las responsabilidades, y en consecuencia, reducirían la indemnización que debería pagar a la demandante