En la presentación del producto, representantes de Motorola en España señalaron que es un paso más dentro de la evolución de los móviles con más funciones y lo relacionó con la tableta electrónica (XOOM) que presentó en enero en el CES de las Vegas y que fue considerado el mejor dispositivo de la feria.
Aunque este es el accesorio más llamativo, el producto estrella de Motorola en la feria es su tableta XOOM, con la que Google ha desarrollado su sistema operativo Android para tabletas, el 3.0 Honeycoamb.
La tableta, de 10,1 pulgadas de pantalla, cuenta con un procesador de doble núcleo y los únicos botones que tiene son el de encendido y apagado y el control de volumen ya que todo es táctil.
Tiene una conexión HDMI para conectarse directamente y sin software con la televisión y una ranura para tarjetas micro usb.
En el encuentro destacaron las cualidades del nuevo sistema operativo, que cuenta con un teclado virtual que soporta hasta 10 toques simultáneos, lo que facilita la escritura rápida y los juegos. Soporta chat, voz sobre IP y videoconferencia, tiene un interfaz de música renovado, lector de libros y su forma de navegar por Internet es similar a la de un PC.
La tableta tiene flash.1, lo que hace que no tenga limitación de páginas ni vídeos desde Internet y presenta las carpetas de vídeos y fotos de manera que al girar la pantalla aparecen en 3D.
Tiene procesador de doble núcleo y sensor de huella digital que hace que se pueda utilizar como PIN del teléfono.
Lo más llamativo de este celular son sus accesorios ya que, además del accesorio de ordenador, tiene también una base que incluye conexiones USB de ordenador, entre otras posibilidades.