“Las unidades nos las están vendiendo 10.000 bolívares más de lo que costabá hace un año, es un abuso”, apuntó Josè González, quien trabaja en el paseo Las Mercedes.
En este sentido, criticó que estén cobrando “vacunas” para adquirir una moto. “Sostuvimos un encuentro con Eduardo Samán para que tome acciones contundentes sobre el caso”.
A su salida de la reunión con un grupo de motorizados que se apostaron frente a la sede del Indepabis para plantear sus quejas con respecto al costo de las unidades y repuestos, el presidente de la institución, Eduardo Samán, dejó sentado parte de las medidas y acuerdos a los cuales se llegaron.
Entre las acciones a tomar indicó que de forma inmediata se nombrarán fiscales “para ir con las personas que están comprando las motos, que le sean vendidas sin el pago de las vacunas, que es un pago ilegal, y abrir los procedimientos”.
Asimismo, indicó que según los manifestantes cobran entre bolívares dos mil y tres mil, los empleados de los concesionarios por concepto de vacuna, lo cual “es un delito penal que donde podamos establecer las pruebas vamos a actuar con la Fiscalía”.
Adicionalmente, exhortó a los dueños de estos establecimientos a respetar el precio sugerido que les da la ensambladora.
En la reunión se acordó la constitución de una comisión para tratar el tema en forma general “porque todos sabemos que estas empresas reciben las divisas preferenciales y están vendiendo las motos y los repuestos muy caros”.
Más temprano, los motorizados se concentraron en las adyacencias del elevado de Los Ruices desde donde se trasladaron hasta la avenida Libertador.