Montoya criticó que el Gobierno Nacional maneje este tipo de decisiones en silencio y de espaldas al pueblo, “cuando esas son nuestras reservas”, dijo.
También explicó que el manual de procedimiento del Banco Central de Venezuela (BCV) indica que no se puede invertir en países que no tengan tradición de manejar reservas internacionales. Sin embargo, asegura: “No les importa esa directriz dictada por el mismo BCV para destinar sus reservas a naciones como China y Rusia”
¿No será que la confianza ya la perdimos también con China y Rusia?, ¿No será que los rusos para seguirle dando armas le han pedido convertir los dólares en rublos?, se preguntó el parlamentario en el programa Aló Ciudadano que trasmite Globovisión.
Agregó: “El Gobierno y las políticas dictadas por el presidente Chávez nos han llevado a 1.- Venezuela junto con Grecia es el país con más alto riesgo económico. Esto ¿qué quiere decir? que a nosotros nos prestan con mayor costo. 2.- Aquí los alimentos son más costosos. 3.- Tenemos la inflación más alta de la Latinoamérica.”
El representante de la oposición habló en forma directa al mandatario nacional. Le dijo: “Usted es el presidente de la República, pero no es el dueño de las reservas venezolanas, no es el dueño del oro de los venezolanos. Tiene que explicar con claridad esto porque si no va a incurrir en algo que se llama especulación“.
Para el legislador es importante preservar la tradición venezolana que contempla la cotización de las reservas en naciones con comprobada armonía en el manejo de las mismas.