En una entrevista para Unión Radio, Monseñor Porras calificó de “oportuna” la decisión del Cardenal ya que “hay un clima de insultos y descalificaciones”.
Sostuvo que entre todos se debe ir construyendo el país “y que los diálogos hay que hacerlos no sólo con la iglesia, si no con todos los sectores, universidades, obreros, periodistas, entre otros (…) de eso es lo que está sediento el país, de un diálogo”. Indicó también que en un gobierno debe existir libertad de expresión y pluralidad de ideas, y según su criterio no puede ser que cualquier reclamo o crítica sea visto como acto subversivo.
Asimismo aclaró que han intentado hablar con el Presidente Hugo Chávez, pero“lamentablemente no hay interlocutor, y las pocas veces que se quiere es solo de forma mediática, no se toma ninguna medida, todo tiene que ser consultado y después no hay ningún tipo de respuesta, y esto es lo que esta dando el aumento de los problemas”.
Agregó que la Conferencia Episcopal ha invitado a su asamblea al Ministro de Interior y Justicia “y nunca hemos contado con su presencia”.
Unión Radio