Aparece el sol matutino de este sábado y con él, la desilusión de venezolanos que comenzaron a hacer colas desde temprano para poder adquirir alimentos regulados en manos del Gobierno bolivariano, por la “misteriosa” suspensión del Mega Mercal.
Los mercados a cielo abierto han sido suspendidos, por ahora, en el centro de Caracas; Macuto estado Vargas; Charallave y Guarenas estado Miranda; Coro estado Falcón y Valencia estado Carabobo.
A las 7:46 de la mañana, la Agencia Bolivariana Venezolana de Noticias informaba sobre la instalación de 5 mil mercados a cielo abierto en todo el territorio nacional.
“Este sábado serán instalados 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos, entre ellos ingredientes para las hallacas – plato típico de la navidad venezolana- y pernil”, reseñó AVN.
“Los mercados son instalados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con apoyo de comunidades organizadas y agricultores de cada localidad, quienes tienen la posibilidad de vender, sin intermediarios, las hortalizas y alimentos que producen en sus zonas de cultivo y cría de animales”, afirmó la Agencia.
fuente.lapatilla