La Extraña Enfermedad de Chyno Miranda por la que pasó un mes sin poder caminar, se pudo conocer que a principios de 2020 el cantante estuvo sin poder mover sus extremidades, lo que finalmente se conoció fue que padecía neuropatía periférica.
Un delicado estado de salud presentó el cantante Jesús Chyno Miranda, desde comienzos del 2020.
El lunes 9 de noviembre, tras salir de un centro médico donde estuvo hospitalizado un mes, revelaron a través de un comunicado: «En los primeros meses del año, Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más».
En mensaje a sus seguidores señalan que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud.
A continuación parte del comunicado: «Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo.
El tratamiento recomendado y ordenado por lo médicos fue “REHABILITACIÓN FÍSICA”, donde ha estado hospitalizado por las ultimas cuatro (4) semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido.
ACTUALIZACÓN:
El artista confirmó posteriormente que fue afectado por secuelas del covid-19, posteriormente se pudo conocer que se separó de sus esposa por razones que no se hicieron públicas,
Este contenido fue publicado originalmente en fecha: 10 Nov 2020, posteriormente se actualizó en Enero 2021, y en Abril 2022.
¿Que és la neuropatía periférica?
De acuerdo a Instituto Nacional del Cancér de EEUU, cancer.gov:
«Problema de los nervios que produce dolor, adormecimiento, cosquilleo, hinchazón y debilidad muscular en distintas partes del cuerpo.
Por lo general, comienza en las manos o los pies y empeora con el tiempo.
El cáncer o su tratamiento, como la quimioterapia, pueden causar neuropatía periférica.
También pueden causarla las lesiones físicas, las infecciones, las sustancias tóxicas o las afecciones como diabetes, insuficiencia de los riñones o desnutrición. También se llama neuropatía»