Este 23 de agosto, en el Mandalay Bay Resort & Casino, en Las Vegas, Nevada, las miradas -tanto las que apoyan como las que critican- repasarán minuciosamente a Marelisa Gibson, de 21 años, quien tratará de que su compatriota, Stefanía Fernández, le coloque la corona como la mujer más bella del mundo.
A Marelisa la prepara desde hace un año, el mismo equipo que fue responsable de que Dayana Mendoza y Stefanía Fernández se convirtieran en Miss Universo, respectivamente. La joven, estudiante de Arquitectura en la Universidad Central de Caracas, ganó Miss Venezuela 2009, en septiembre pasado, y también el premio ‘Miss Rostro L’BEL’, otorgado por una prestigiosa marca de belleza y uno de los certámenes más importantes a nivel nacional.
Gibson habla tres idiomas: español, inglés y francés y tienes orígenes suecos, mexicanos y españoles. Se convirtió en la sexta Miss Miranda -uno de los estados de ese país- en ganar el título de Miss Venezuela. Entre sus hobbies figuran el teatro y la fotografía.
Celestrellas conversó en exclusiva con Marelisa Gibson, quien ya está en Las Vegas como parte de las competencias y eventos previos a la gran noche del 23 de agosto.
Celestrellas: ¿Cómo estás enfrentando la presión de que las dos anteriores Miss Universo son venezolanas?
Marelisa: Tengo que tomarlo por el lado positivo. Sí hay presión, hay un compromiso muy grande con todos los venezolanos, con la organización Miss Venezuela y, por supuesto, conmigo misma, pero afortunadamente me encanta el reto. Stefanía demostró que se puede ganar la corona por dos veces consecutivas, así que por qué no ganarla una tercera vez.
Celestrellas: ¿Qué preparación has recibido para Miss Universo 2010 en Las Vegas?
Marelisa: Estoy tomando clases de peluquería, de maquillaje, pues la idea es que yo misma aprenda a peinarme y a maquillarme mientras esté en Miss Universo, también clases de pasarela, de oratoria para las preguntas, las entrevistas. Estuve en clases de ballet, yo tomé cuando era chiquita y no me imaginé que a los 21 años iba de nuevo a tomarlas, pero me ayudó mucho con la postura, con el porte. Hice un viaje a Miami para grabar ‘Camino a la Corona’, de Telemundo, y me hizo sentir más segura.
Celestrellas: ¿Alguna reina de belleza en tu familia?
Marelisa: Recientemente me enteré que mi bisabuela mexicana ganó un concurso, algo así como la Reina de la Feria, pero nadie más. Mi familia me apoya mucho. Por el lado de mi papá somos 23 primos hermanos y todos están muy contentos. Me considero una mujer muy familiar y ellos están muy emocionados de que el concurso sea en Las Vegas para irme a echar barras.
Celestrellas: ¿Tienes hermanos?
Marelisa: Tengo un hermano mayor, de 23 años, y una hermanita que acaba de cumplir 15 años, que puede ir por el mismo camino que yo, porque al menos tiene la estatura.
Celestrellas: ¿Te has sometido a cirugías plásticas?
Marelisa: Sí, me sometí a la cirugía de la nariz. Me arreglé la puntita de la nariz, al principio yo no estaba muy convencida, pero quedé muy contenta con el resultado. Creo que la belleza natural se puede ayudar un poquito.
Celestrellas: ¿La organización Miss Venezuela te ha exigido otras cirugías?
Marelisa: No. Solo me exigen el gimnasio, por contrato no te pueden obligar a nada, ni tampoco a cirugías. Hay muchos que piensan que la cirugías plásticas no deberían ser para las misses, pero también hay que estar de este lado. He aprendido a no juzgar desde que estoy en este concurso.