“Después de varios estudios, he ordenado que un conjunto de misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez de manera especial, se vengan a trabajar directamente conmigo para darles una atención exclusiva (…) en esto hemos venido trabajando junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores y el ministro (Wilmer) Barrientos”, resaltó el Mandatario.
Informó en este sentido sobre el plan de unificación de organismos que trabajan en una misma dirección para la atención social y así formen parte de las misiones bajo responsabilidad de la Presidencia.
“A la Gran Misión Hijos de Venezuela, se incorporará el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena), la Fundación Nacional El Niño Simón, La Fundación Misión Niño Jesús (…) para llevar a cabo este esfuerzo estoy nombrando a Carolina Cestari como coordinadora de este nuevo compromiso y en el mismo equipo a Amalia Sáenz”, anunció el Dignatario.
Otra de las misiones que serán administradas de manera directa por el Jefe de Estado es la Misión José Gregorio Hernández a la que se le suma el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y será dirigida por el joven venezolano Alejandro Zamora.
Maduro aseguró que una de las prioridades es la atención especial del adulto mayor. “La Gran Misión En Amor Mayor debemos potenciarla. En todos los lugares adónde vamos aparecen nuestros abuelitos y esto me hace tomar la decisión de traerme conmigo este programa”, indicó Maduro, al tiempo que manifestó la adición del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (Inass).
“Al frente de esta tarea asigno a una mujer de gran honestidad, dedicación, sencillez y humildad, ella es la compañera Magaly Viña”.
La Misión Negra Hipólita es la siguiente en el conjunto de programas que asume el Ejecutivo Nacional. Es asignado el diputado del Parlamento Latinoamericano, Walter Gavidia.
VTV