El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció la tarde de este sábado un informe desde el puesto de comando presidencial en el que detalló algunas de las gestionesllevadas a cabo durante las últimas 24 horas.
Durante su intervención, informó que desde las 5:00 de la mañana de este sábado permanece cerrada la la zona de seguridad fronteriza número 2 en Táchira y se realiza un plan especial en los municipios Ayacucho, Lobatera, García de Hevia y Panamericano.
Recordó que el gobernador de la entidad, José Vielma Mora y el vicepresidente Jorge Arreaza supervisaron la zona.
Acerca de la tarea humanitaria Simón Bolívar enviada desde Venezuela en apoyo a República Dominicana por las muertes y pérdidas materiales ocasionadas por la tormenta tropical Erika, detalló que han llevado medicamentos, agua y maquinarias.
Además, González López señaló que hace media hora zarpó al sitio el patrullero General Óscar Pérez junto a 83 efectivos de la Armada y un helicóptero Bell 412 que “se suma a la fuerza de trabajo humanitaria y aporte al patrullaje marítimo y aéreo”.
Finalmente, el ministro ofreció detalles sobre la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que se desplegó la mañana de este sábado en la parroquia Antimano, específicamente en el Desarrollo Urbanístico Carapita, donde 800 hombres emprendieron una inspección a 568 apartamentos.
Durante el operativo fueron recuperados siete apartamentos que habían sido invadidos y puestos a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) unas 19 personas indocumentadas, de las cuales 11 eran colombianas, siete dominicanos y un haitiano.
Noticia al Día