Durante su participación en el programa “Contra Golpe” que transmite Venezolana de Televisión, el titular de turismo remarcó que “al lograr la transformación del modelo capitalista hacia un modelo socialista incluyente, participativo y protagónico, Venezuela podrá convertirse de manera integral en una potencia turística sin precedentes”.
“Tenemos un reto inmenso porque el turismo ha sido concebido desde el punto de vista capitalista y globalizado (…) nosotros queremos ir hacia la construcción de un turismo social (…) como por ejemplo el turismo comunitario”, declaró.
En este sentido, explicó que el turismo desde el punto de vista capitalista es excluyente, mientras que en el modelo socialista, “con el turismo comunitario socialista, le damos al pueblo la posibilidad de desarrollar según sus creencias y criterios el turismo recibiendo el acompañamiento del Estado”, lo que garantiza un desarrollo armónico entre la comunidad y la calidad de vida de sus habitantes.
“Es decir, el pueblo no va a estar de espalda al desarrollo turístico, sino que va a ser protagonista porque conoce, valora y respeta su patrimonio”, acotó.
Asimismo, remarcó Fleming que el Gobierno Nacional ha procurado ejecutar políticas que permitan “alcanzar un nivel de desarrollo significativo, que logre devolver al pueblo el poder de construir turismo”.
Medidas económicas favorecen al sector
Entre tanto, el titular de Turismo resaltó que los anuncios económicos hechos recientemente por el Gobierno Nacional, específicamente en materia cambiaria, “han proyectado e impulsado brutalmente el turismo en Venezuela, porque se ha convertido en un destino favorito”.
“Gracias a los anuncios económicos, el turismo interno y externo se ha incrementado de una manera brutal, vemos con certeza, tras las visitas que hemos realizado a varias entidades del país, durante estos días de Carnaval, que los anuncios económicos no sólo han favorecido a todos los sectores de la economía nacional, sino que han dado un impulso sin precedentes al turismo”, manifestó Fleming.
Sobre este aspecto, vislumbró el ministro que a pesar de aún no contar con cifras exactas por el asueto carnestolendo, “estamos seguros de que vamos a obtener récords de movilización turística interna y externa”.
ABN