El Ministro Tareck El Aissami inspeccionó esta noche el edificio El Chorro, situado en el centro de Caracas, después de que hoy se produjeran protestas del grupo de damnificados que se encuentra ubicado en el mismo.
El ministro, en transmisión de VTV, explicó que el grupo que será inmediatamente atendido por el Gobierno y ratificó el compromiso del ejecutivo nacional en solventar las necesidades de los damnificados.
Los voceros de los damnificados confirmaron que el Ministro se solventó a dicha solución.
Nota de la protesta
Este lunes, se presentó una protesta protagonizada por damnificados que se alojan en la Torre El Chorro, ubicada en la avenida Universidad, por las malas condiciones en que se encuentran en dicha sede.
Los damnificados, permitieron la entrada a los periodistas, para que pudieran constatar la situación real en que se encuentran unas 52 familias que se alojan en este edificio.
Denuncian que las aguas negras se están desbordando desde el sótano, que no reciben alimentos y no tienen iluminación en las escaleras.
“No nos ha llegado ni un paquete de harina”, denunció la coordinadora del piso 11, Kairú García, quien aseguró que no les han llevado comida ni agua potable. Sin embargo, mostraron a las cámaras jugos vencidos que les habían enviado.
Señalaron que esperaban reunirse con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a quien el presidente Hugo Chávez le había asignado el caso, pero fueron atendidos por otro funcionario, quien no les dio una respuesta seria y definitiva.
En total son 843 personas, entre ellas unos 300 menores de edad. Todos provienen de siete sectores de 23 de Enero -como Las Veredas, El Samán y Cristo Rey- que fueron afectados por las lluvias del 28 de noviembre.
La lluvia los sacó de sus casas
De acuerdo con lo relatado por García, los consejos comunales y Protección Civil fueron los encargados de pedir el desalojo de las casas que corrían peligro por las fuertes precipitaciones. Todos fueron alojados en la iglesia Cristo Rey.
Al ver que no recibían asistencia de ningún ente gubernamental, una comisión fue hasta a la iglesia San Francisco de Asís -donde estaban alojados 80 damnificados- y que fue visitada por el Presidente de la República.
Le entregaron la información del grupo a Chávez y fue cuando éste designó al alcalde Jorge Rodríguez para que se encargara.
El 10 de diciembre llegaron a la Torre 536 personas, entre mujeres embarazadas, ancianos, niños y personas con discapacidad. Luego, el resto de las familias.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Damnificados por crecida del Orinoco requieren agua, alimentos y medicinaMás de 2.700 familias afectadas por inundaciones en Bolívar y Delta Amacuro
Entregan edificio de 16 pisos sin ascensor ni equipamiento
Damnificados protestan dentro de las instalaciones de Banavih
Damnificados no se calan más los hoteles
Damnificados alojados en el Hotel Melía Caracas protestaron en la avenida Casanova
Gobierno Nacional trasladó a 2.363 personas a Residencias Socialistas de Fuerte Tiuna
Damnificados levantan la protesta en la avenida Bolívar
Damnificados de regreso al albergue
Damnificados protestan en la Valle-Coche exigiendo condiciones dignas
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: