El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, reiteró este jueves que el Gobierno sigue trabajando para reactivar el aparato productivo nacional, además “este año vamos a recuperar el sendero y el crecimiento económico”.
El ministro insistió que producto de la «guerra económica» tenemos una alza en los precios de los productos desmedida, pues son “precios en los producto de los mercados especulativos, marcados por un dólar guarimbero”.
También estimó,que de acuerdo al cronograma del Banco Central de Venezuela (BCV), “a finales de marzo deberíamos tener en circulación todas las nuevas piezas de la ampliación del nuevo cono monetario”.
Lobo sostuvo que se presentaron dificultades para poner el nuevo cono monetario.
“Mientras algunos sectores de la derecha nacional como internacional buscan entorpecer y generar algún tipo de impacto sobre el comportamiento de los bonos venezolanos, vemos como el Gobierno nacional y el presidente Maduro responde de esta forma y genera condiciones para seguir avanzando en la generación de propuestas en favor de la economía nacional”, acotó.
Asimismo, hizo saber que a partir del próximo mes de marzo, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), atenderán a unos seis millones de hogares venezolanos para asegurar la distribución directa de alimentos y productos de primera necesidad.