Indicó que en la parroquia Sucre, específicamente en el sector Ruperto Lugo, en la parte alta de Macayapa, se derrumbaron 50 viviendas por la saturación de los suelos.
Añadió que en el kilómetro 9 de la vía que comunica hacia El Junquito, un tubo de agua potable colapsó e inmediatamente informaron al personal de Hidrocapital, quienes se apersonaron al lugar para solventar la situación.
Mata Figueroa resaltó que hasta altas horas de la noche del miércoles trasladaron a 1300 personas de La Pedrera al Fuerte Tiuna, donde hasta los momentos se refugian más de 2000 personas.
En este sentido, el Ministro de la Defensa, informó que producto de las lluvias han sido creados 319 refugios para atender a 47.681 personas que representan a 10.737 familias.
Destacó además, que dos personas que se encontraban desaparecidas desde el 29 de noviembre en Chichiriviche, fueron rescatadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y los identificaron como Víctor López y Ramón Peña.
“Seguimos atendiendo las emergencias cumpliendo con las instrucciones dadas por nuestro Comandante en Jefe (…) Estamos velando porque la seguridad no sea violentada. Hago un llamado a las personas a que no se dejen influencia por los rumores, hay gente maligna y perversa que se aprovecha de la situación”, agregó.
Mata Figueroa informó que detuvieron en Guarenas a una personas que con un megáfono estaba haciendo llamados para saquear “aquí no hay ninguna alarma, vivimos en alerta ante la situación”, concluyó